La cantidad de invitados
¿Cuántas personas de tus invitados no comerán pastel? Es importante tomar esto en cuenta para no quedarnos con un gran sobrante y además por el costo que implica un pastel del tamaño innecesario
¿Lo quieren conservar para un futuro?
En algunos casos es tradición guardar en el congelador un trozo del bizcocho nupcial para compartirlo al primer año de casados o, bien, en el bautizo del primer hijo. Si se desea optar por esta tradición, será de suma importancia comentarlo con quien la haga para que tenga en cuenta utilizar ingredientes que puedan conservarse por largo tiempo
¿Se servirá como poste?
¿Quieres que el pastel se sirva como postre? Esto implica hacerla con un mayor número de porciones que si se sirve después de la cena.
Elegir un sabor que guste a todos
El sabor es lo más importante, por lo que es ideal no elegir sabores extraños y utilizar los más comunes, como el chocolate o los cítricos, que todos conocen.
¿Cuál es la temática de la fiesta?
Si la boda tiene una temática basada en el color o en determinados temas, será importante tomar esto en cuenta para la decoración del pastel
¿En qué época del año es la boda?
No es lo mismo un pastel para una boda en verano que para una en invierno, ciertos ingredientes podrán resultar costosísimos en determinados meses o menos aptos para consumirlos en esas épocas.
¿Cuáles son las características del lugar de la fiesta?
Otra cosa a tomar en cuenta es el lugar donde se realiza la celebración: salón cerrado, jardín al aire libre, a orillas de un lago, en la playa, en un bosque, Las características de cada lugar deben ser tomadas en cuenta en la elección del pastel.
¿Cuál es el presupuesto?
Lo ideal es hacer una prueba previa
Es importante probar las opciones que proponga quién se va a encargar de realizarla, tomando en cuenta la presentación y el sabor.
|